¿Qué es la tensión arterial y por qué debería tener cuidado con él?

La presión arterial es la medición de la fuerza creada por el bombeo del corazón, ya que envía la sangre a través de los vasos sanguíneos del cuerpo. Los vasos sanguíneos que se llaman arterias son las vías que envían sangre a todos los órganos del cuerpo. Cuando el corazón bombea, que impulsa la sangre fuera del corazón hacia las arterias.

Esta presión cuando el corazón se contrae se llama la presión sistólica. Cuando el corazón se relaja después de cada contracción, la presión en el interior del corazón y las válvulas cae abre para permitir que la sangre fluya a la cámara principal de bombeo (ventrículos). Esto se llama la presión arterial diastólica. Una presión típica podría ser de 120/80 con el 120 que representa el "sistólica" presión cuando el corazón se contrae y 80 siendo la presión "diastólica" cuando el corazón se relaja. Medimos estas presiones en milímetros de mercurio que se abrevia "mmHg".


Nos preocupamos por estos números, ya alta presión ( "hipertensión") puede causar daño a los vasos sanguíneos (arterias de las grandes tales como la aorta a las pequeñas arteriolas que van a los muy pequeños capilares). La presión arterial alta puede y de hecho dañar todas las arterias pero causa estragos particularmente sensible a las arterias del corazón, el cerebro, los riñones y los ojos.

Cuando la sangre es demasiado alto, la fuerza de la sangre causa daño directo a los vasos sanguíneos y conduce a problemas tales como ataque al corazón, accidente cerebrovascular, insuficiencia renal, ceguera y la ruptura real de los vasos sanguíneos. Por lo tanto nos preocupa a alta presión porque queremos evitar todos estos problemas. Mediante el control de la presión arterial, junto con la fijación de otros factores de riesgo como el colesterol alto, el exceso de peso, alto nivel de azúcar y el tabaco, más que años, las arterias evitar el daño y los pacientes tienden a hacer mucho mejor.

Dos conceptos erróneos son comunes acerca de alta presión ( "hipertensión"). En primer lugar, muchas personas piensan que cuando los médicos se refieren a "hipertensión", que estamos hablando de alguien que está ansioso (demasiada tensión). Si bien es cierto que la ansiedad y el estrés pueden aumentar la sangre y causar hipertensión, el término "hipertensión" no se refiere a alguien que está tenso. Las personas que están en perfecta calma aún pueden tener hipertensión.

Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
DXN Ganoderma
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario