Se ha dicho que todas las drogas y los medicamentos actuales son simplemente versiones de hierbas y alimentos que pueden ser patentados por las compañías farmacéuticas. Estas hierbas se han utilizado libremente largo de la historia por sus propiedades curativas. La mayor joya de la corona de todas las hierbas medicinales es el ajo. Estudios recientes confirman y fundamentan su poder.
El ingrediente de ajo que le confiere sus cualidades medicinales es la alicina. El ajo también es alto en azufre y la B6 vitaminas, C y B1. Ajo, una vez fue conocida como "La penicilina rusa", debido a su capacidad de actuar como un antibiótico natural contra las bacterias, virus, hongos y resfriados, así como su capacidad para fortalecer el cuerpo para prevenir la enfermedad en general.
1. Ajo Previene el resfriado común
Este estudio incluyó a 146 personas que recibieron un placebo o un suplemento de ajo que contiene alicina, durante 12 semanas. Los participantes registraron síntomas de mejoria. Al final del estudio, había 63% menos de los resfriados en el grupo de ajo y se recuperaron mucho más rápido.
Esta investigación también mostró que los que tomaron el placebo eran mucho más propensos a tener más de una fría sobre el periodo de tratamiento. Los investigadores concluyeron que: "Un suplemento que contiene alicina, puede prevenir el ataque por el virus del resfriado común."
2. Ajo Gel para la pérdida recurrente de pelo
Con el fin de determinar la eficacia de un gel de ajo aplica al cuero cabelludo para la pérdida del cabello recurrente, los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos. Un grupo utilizó un gel de ajo durante tres meses y el otro utilizó un placebo. Además, ambos grupos utilizaron una crema con esteroides en el cuero cabelludo. El tamaño de los parches y el estado general del cabello se registró cada mes.
Al final del estudio, se observaron muy buenas respuestas en el grupo de ajo. El estudio mostró que el uso de un gel de ajo añade significativamente a los beneficios terapéuticos de la crema con esteroides y que es un remedio eficaz la pérdida de cabello.
3. Metales pesados en el Cuerpo detoxificados por Ajo
Los trabajadores de una industria de la batería del coche con la intoxicación crónica por plomo se utilizaron en este estudio. Los trabajadores se dividieron en dos grupos: uno que recibió alicina del ajo tres veces al día y el otro grupo recibió la droga d-penicilamina. Al final del estudio de cuatro semana, se examinaron los síntomas de envenenamiento por plomo. Los investigadores reportaron una mejoría significativa en el grupo de ajo incluyendo menos irritabilidad, menos dolores de cabeza, mejores reflejos tendinosos y la presión arterial. Ninguno de estos beneficios se observaron en el grupo d-penicilamina.
4. dietética Ajo Previene la artritis de cadera
1.000 mujeres gemelas sanos participaron en este estudio. El equipo de investigadores registró los detalles de las dietas de los gemelos y los comparo con las imágenes de rayos x que mostraban el grado de desarrollo de la osteoartritis en las caderas, la columna vertebral y las rodillas.
Su descubrimiento fue que un alto consumo de verduras y frutas, en particular los de alto contenido de azufre como el ajo y la cebolla, dio lugar a signos inferiores de los inicios de la artrosis en la cadera.
Dr. Frances Williams, autor principal del estudio del King College de Londres, dijo: "... Estos hallazgos podrían señalar el camino hacia futuros tratamientos y prevención de la artrosis de cadera".
5. envejecido extracto de ajo Reduce la presión arterial
Este estudio siguió a 50 pacientes durante un periodo de tratamiento de 12 semanas. Los pacientes estaban siendo tratados con medicamentos para la presión arterial alta, pero se mantuvo alta y no controlada. Los resultados mostraron que un extracto de ajo envejecido fue eficaz en la reducción de la presión arterial en pacientes con hipertensión no controlada.
6. El ajo mejora la tolerancia al ejercicio
En un estudio de 30 pacientes con enfermedades del corazón, las pruebas de esfuerzo fueron examinar su capacidad de ejercicio. Después de la prueba inicial, se les dio cápsulas de aceite de ajo al día durante seis semanas. Cuando se repitió la prueba, se ha demostrado que el ajo había mejorado considerablemente su ritmo cardíaco en ejercicio pico y también se había reducido la carga de trabajo del corazón. Esto dio a los pacientes una mejor tolerancia al ejercicio y la capacidad.
7. ajo reduce el riesgo de cáncer de pulmón en un 44%
En este estudio de 7 años, los investigadores de un centro médico en China entrevistaron a 1.424 pacientes con cáncer de pulmón y también 4.543 personas sanas. Se les hicieron preguntas acerca de su dieta, el tabaquismo y la frecuencia con la que comían ajo. Se encontró el consumo de ajo crudo de 2 veces o más por semana para ser asociado con un 44% de la prevención del cáncer de pulmón. Para aquellos en el estudio que fumaban, el riesgo de cáncer de pulmón se reduce todavía en un 30% para los que comieron el ajo crudo.
Cómo tomar ajo
El ajo es mejor comerlo crudo. Algunas maneras sabrosas para recibir los beneficios del ajo incluyen añadir a la salsa hecha en casa, guacamole, aderezos para ensaladas, salsa para pasta, en puré de papas, y se mezcla con la mantequilla y luego se extendió sobre el pan. También se puede añadir a los batidos de verduras y platos de verduras calientes.
Si el ajo crudo no causa ningún malestar estomacal, hay muchos suplementos de ajo disponibles que contienen buenas cantidades de alicina.
Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario